Vithas Lab

Regalar mascotas en Navidad, sí, pero desparasitadas y vacunadas


Si estas navidades regalas una mascota, asegúrate de que esté correctamente vacunada y debidamente desparasitada. VithasLab te ayuda a saber si es así.

Si estas navidades regalas una mascota, asegúrate de que esté correctamente vacunada y debidamente desparasitada. VithasLab te ayuda a saber si es así.


Estas navidades van a ser en muchos aspectos diferentes, pero en otros muchos van a ser iguales. Seguro que hay un montón de cartas en las que un perro, un gato, o cualquier otra mascota encabeza la lista de peticiones. Pero hay que tener en cuenta varios aspectos a la hora de incorporar una nueva mascota a la familia.

 

La primera de ella es la responsabilidad y asumir que adquirir una mascota es un compromiso para toda la vida. Lamentablemente, las perreras notan a finales del primer trimestre del año un aumento en el abandono de los animales domésticos.

 

Si asumes este hecho y quieres aumentar la familia con una mascota, comprueba que te lo entregan correctamente desparasitado y vacunado. Pero ¿cómo lo sé?

 

Para esa pregunta, la División de Veterinaria de VithasLab tiene respuestas.

 

Una simple muestra sanguínea extraída por tu veterinario de confianza y una muestra de heces, permite a la división de veterinaria, detectar si tu perro, tu gato, tu pájaro, tu conejo… tu mascota, en definitiva, está correctamente vacunada y desparasitada.

 

Que un animal no esté desparasitado puede resultar perjudicial, no sólo para el animal, sino también para los humanos, especialmente los niños, embarazadas, ancianos o adultos que estén inmunodeprimidos (tratamientos de quimioterapia, SIDA…). Las mascotas pueden sufrir tenías (como dipylidium caninum o equinococcus granulosus), lombrices (como es el caso de la toxocara o ancylostoma) y protozoos, como toxoplasma gondii, giardia o cryptosporidium.

 

Muchos de estos parásitos afectan a los humanos causando desde graves cuadros gastrointestinales como es el caso de giardia o cryptosporidium, hasta migraciones larvarias a través de órganos como es el caso de los nematodos toxocara y ancylostoma. La tenia equinococcus granulosus causa en el hombre los quistes hidatídicos fundamentalmente en hígado y pulmones. Por otro lado, cabe destacar que toxoplasma gondii causa graves daños en fetos y embriones en la mujer embarazada pudiendo causar abortos, tanto tempranos como tardíos; y malformaciones graves del sistema nervioso central en fetos en el final de la gestación.

 

Por otra parte, también es posible saber si nuestro nuevo amigo que acaba de llegar a nuestro hogar tiene todas las vacunas o si está bien inmunizado. Hay que tener en cuenta que las mascotas tienen su propio calendario vacunal y su pasaporte con todas las vacunas al día (que facilita tu veterinario) es imprescindible para viajar al extranjero.

 

Aunque el destino de nuestro animal sea, en la mayor parte de los casos, nuestro propio barrio, es importante que tenga todas las vacunas puestas para evitar también enfermedades propias de su especie.  La inmunización es la mejor manera de prevenir enfermedades graves o incluso mortales en el perro como el moquillo canino, hepatitis infecciosa, leptospirosis, parvovirus, coronavirus, rabia, parainfluenza, o bordetella bronchiséptica. En el caso de los gatos, las principales enfermedades son la leucemia, rinotraqueítis, panleucopenia, peritonitis infecciosa, o rabia.

 

VithasLab Veterinaria ofrece un servicio integral; además de los resultados de la analítica, pone a disposición de sus usuarios el asesoramiento en la interpretación y posteriores pasos a dar en el bienestar de tu mascota. Por eso, al frente de la División de Veterinaria está Ana Pérez Creo, doctora en Veterinaria especialista en parasitología y amplia experiencia en enfermedades infecciosas, lo que multiplica las garantías de calidad del informe que recibirá tu veterinario.

 

 

Enlaces relacionados


Volver
Participa

Comenta

Si desea participar y compartir su opinión sobre el tema de esta entrada, no dude en dejar un comentario a continuación

  • VithasLab
    Recordar Contraseña

IDENTIFICARSE

VithasLab
Recordar Contraseña
  • VithasLab
    Recordar Contraseña