Vithas Lab

Abierto el plazo para los dos próximos cursos de Vithas Lab



El área de formación de la División de Medioambiente y Bromatología del Laboratorio Vithas Lab, en Vigo, ha abierto el plazo de inscripción en sus dos próximos cursos: uno de microbiología on line, complementario al de carácter práctico que también ofrece Vithas Lab-Vigo; y un curso de manipulador de alimentos para las empresas del sector agroalimentario, y otros. 

 

El curso de microbiología online, de 120 horas, se divide en nueve módulos dedicados a la historia, origen y tipos de microorganismos de la industria alimentaria; multiplicación de los microorganismos en los alimentos; métodos microbiológicos básicos; examen microbiológico de los alimentos; técnicas avanzadas; microorganismos de importancia sanitaria: productores de toxinas, y especies invasivas; virus y priones: deterioro y alteraciones microbianas de los alimentos; y, por último, fermentaciones alimentarias. Este curso es impartido por Ruth Castro, responsable técnico de la División de Medioambiente y Bromatología de Vithas Lab, y, por Ana Pérez, técnico del área de microbiología. Está especialmente dirigido a consultores y técnicos de calidad de empresas de la industria alimentaria, responsables y técnicos de laboratorio, así como a cualquier profesional con interés en microbiología alimentaria.  Vithas Lab complementa este curso teórico con otro de carácter práctico que se diseña en función de las necesidades de las empresas interesadas.

 

Por su parte, el de manipulador de alimentos para trabajadores de la industria agroalimentaria, y para otros sectores como el de hostelería, se divide en dos partes: una dedicada a los alimentos, la higiene alimentaria y la conservación almacenamiento, preparación y transporte de los alimentos; y una segunda sobre calidad, con especial hincapié en los controles de calidad y en los conceptos generales de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico). 

Volver
Participa

Comenta

Si desea participar y compartir su opinión sobre el tema de esta entrada, no dude en dejar un comentario a continuación

  • VithasLab
    Recordar Contraseña

IDENTIFICARSE

PRUEBA DE NUEVO FORMULARIO
VithasLab
Recordar Contraseña
  • VithasLab
    Recordar Contraseña